En cumplimiento de los Fines que establecen los Estatutos de nuestra asociación, en el año 2011 iniciamos un convenio de Colaboración con Fundación Cordes de El Salvador. Esta relación se ha ido consolidando con el tiempo y ha posibilitado la ejecución conjunta de varios proyectos de Cooperación al desarrollo en El Salvador:

Año 2014 | Fomento de la Producción Agropecuaria. Financiado por el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.  Leer más

 

Año 2015 | Contribuir al fomento de las capacidades en mujeres para la producción agropecuaria en comunidasd rural El Bario del Municipio de Suchitoto. Financiado por el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid. Leer más

Año 2016 | Desarrollamos el proyecto Mujeres promueven el derecho a la alimentación en el municipio de Suchitoto. El Salvador, con el que pusimos en marcha la I Campaña de Sensibilización y Educación Para el Desarrollo en la que nos acompañó Luis Valentín Pineda Fuentes, miembro de la Junta Directiva de Cordes. Financiado por el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.

Año 2017 |  Desarrollamos el Proyecto Mujeres ejercen su derecho a la soberanía alimentaria en el municipio de Tejutepeque. El Salvador. Financiado por el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.

 

Año 2018 | Se llevó a cabo el proyecto Mujeres promueven el desarrollo humano sostenible y la equidad de género en el municipio de Cinquera (El Salvador). Financiado por el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.

Año 2019 | Desarrollamos la primera fase del proyecto Contribuir al Derecho de la Alimentación en el municipio de Suchitoto, Departamento de Cuscatlán (El Salvador). Financiado por el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.

Año 2020 | Del 1 de enero al 30 de junio de 2020 se ejecuta la segunda fase del proyecto Contribuir al Derecho de la Alimentación en el municipio de Suchitoto, Departamento de Cuscatlán (El Salvador). Financiado por el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.

Libro «De Valladolid a Suchitoto: una historia de cooperación»

Podcast | Episodio 1 | Cooperación con El Salvador . Escuchar en Ivoox

Año 2022: Mejorando la alimentación y generación de ingresos desde sistemas agroecológicos administrados por
mujeres en el municipio de Suchitoto, Departamento de Cuscatlán, El Salvador.

Con la ejecución del proyecto se ha logrado revertir la problemática identificada en el diagnostico comunal, ya que la dieta alimenticia de las familias ha sido diversificada con la incorporación del consumo de al menos seis hortalizas, producidas en los huertos agroecológicos, esta actividad les genera excedentes que son comercializados en las comunidades, con los ingresos obtenidos hoy tienen acceso a otros alimentos necesarios en la familia. El proyecto se ha ejecutado con la financiación del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Cordes.