
Consejo para la Promoción de la Igualdad
El Consejo reúne a las administraciones estatal, autonómicas y locales, organizaciones empresariales y sindicales representativas, y también a organizaciones no lucrativas que desarrollan su labor en el mismo ámbito y buscan la misma finalidad. Sus funciones encomendadas se centran principalmente en cuatro políticas de actuación:
1. Prestar asistencia independiente a las víctimas de discriminación a la hora de tramitar sus reclamaciones.
2. Publicar estudios, investigaciones, informes con autonomía e independencia. Por lo que pueden emitir informes independientes sobre aquellos proyectos normativos, planes, programas y otras iniciativas relacionados con el objeto y finalidad del Consejo; también elaborar y aprobar un informe anual sobre la situación de la discriminación y la aplicación del principio de igualdad de trato y elevarlo al Ministerio.
3. Promover medidas que contribuyan a la igualdad de trato y a la eliminación de de la discriminación.
4. Elaborar y aprobar la Memoria anual de actividades del Consejo y elevarla a la titular del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
Procomar Valladolid Acoge , como oficina de atención a víctimas, también persigue objetivos particulares que están encauzados a: emprender acciones para evitar posibles situaciones de discriminación, informar a las personas susceptibles de ser discriminadas sobre sus derechos y recursos que se disponen para hacerlos valer, detectar casos de discriminación, apoyar y asesorar a aquellas personas que hayan sido víctimas de discriminación.
