Inserción laboral

ITINERARIOS DE INSERCIÓN SOCIO LABORAL:

Itinerarios personalizados e individualizados desarrollados en las siguientes fases:

  •  Primera atención e Informacion General del Programa, atención e Intervención.
  •  Acceso al servicio de empleo: análisis y diagnóstico de empleabilidad y diseño del itinerario  de intervención.
  •  Formación prelaboral y ocupacional.
  •  Acompañamiento e intermediación laboral en el acceso al emplo.
  •  Coordinacion y colaboración con los recursos comunitarios.

 El Programa de Itinerarios de Inserción Socio Laboral está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Fondo Social Europeo.

ITINERARIOS DE INSERCIÓN SOCIO LABORAL_REFUGIO

Itinerarios personalizados e individualizados desarrollados en las siguientes fases:

  • Primera atención e Informacion General del Programa, atención e Intervención.
  • Acceso al servicio de empleo: análisis y diagnóstico de empleabilidad y diseño del itinerario de intervención.
  • Formación prelaboral y ocupacional.
  • Acompañamiento e intermediación laboral en el acceso al emplo.
  • Coordinación y colaboración con los recursos comunitarios.

El Programa de Itinerarios de Inserción Socio Laboral está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Fondo Social Europeo.

Incorpora


Incorpora
 es un programa de intermediación laboral, perteneciente a la Obra Social ‘la Caixa’, que está basado en las necesidades del tejido social y empresarial. Además de favorecer la colaboración y los nexos de unión entre ambas partes, garantiza una buena integración de la persona en la empresa.

El programa está destinado a:
– Personas con especiales dificultades de acceso al mundo laboral. Principalmente con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social: jóvenes, mayores de 45 años, inmigrantes, parados de larga duración y mujeres afectadas por situaciones de violencia de género.

– Empresas que quieren adoptar una alternativa de responsabilidad social empresarial en integración laboral.

Incorpora ofrece una oportunidad para añadir valores de mejora social y económica en la gestión y en las actividades empresariales para, al mismo tiempo, favorecer la competitividad corporativa y promover un desarrollo sostenible.

Accede a Incorpora.


Sensibiliza

Sensibiliza es un proyecto que invita al empresario a asumir el reto que supone la gestión de la diversidad existente en el interior laboral de una empresa. La progresiva e inevitable heterogeneidad de las plantillas de trabajo se presenta como un desafío, cuya repercusión se extiende no solamente a trabajadores y directivos de la empresa, sino también a clientes, empresas proveedoras y accionistas.

El programa no plantea la diversidad únicamente como un reto, también se establece como oportunidad de crecimiento a la hora de medir la sostenibilidad de la organización o como una forma de nexo con realidades sociales emergentes, así como demostrar que un grupo laboral con mayor diversidad es además más eficiente.

Esta última causa es un punto importante en la gestión de la diversidad, pues se parte desde la premisa inicial de que quien trabaja en condiciones de libertad y derecho a su propia diversidad, generará procesos de valor añadido a la empresa.

Sensibiliza  ofrece:

Sensibiliza es un proyecto financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Dirección General de Migraciones y el Fondo Social Europeo.