PROYECTOS

Mediación para el acceso a la vivienda

Desde el punto de vista del proceso de integración social, se subraya como factor elemental el acceso a una vivienda digna y en condiciones de igualdad, ya que sirve como punto de partida y piedra angular del desarrollo de otras necesidades humanas: protección, identidad y participación en la comunidad.

El servicio ofrece las siguientes acciones:

  1. Acogida e información
  2. Mediación para el alojamiento, a través de Bolsa de viviendas,  Red de agentes intermediadores e Información y gestión de ayudas.
  3.  Seguimiento.
  4. Fomento del alojamiento compartido.
  5. Actividades de sensibilización.
 

Alojamiento temporal

Posibilitar el alojamiento temporal y cubrir las necesidades básicas de personas que se encuentran en situaciones de carencias específicas o de emergencia social, además de evitar que los menores vivan en condiciones de hacinamiento es el objetivo del programa de alojamiento temporal.

El Programa de Alojamiento Temporal cuenta con un Dispositivo dirigido a:

  • Familias monoparentales: Personas adultas, en su mayoría mujeres, con menores a cargo y en situación de extrema vulnerabilidad social, sin recursos económicos, ni redes de apoyo.
  • Adultos: Personas de origen extranjero en situación de extrema vulnerabilidad,  sin recursos económicos, ni redes de apoyo social.
  • A través del Itinerario de Intervención se desarrollan todas aquellas acciones tendentes a conseguir la plena autonomía de los/as beneficiarios/as.

Acogida Refugiados

Desde 2016 formamos parte del sistema de acogida integral e integración de personas solicitantes de asilo, refugiadas, apátridas, personas acogidas al régimen de protección temporal y otros estatutos de protección subsidiaria, cuyo principal objetivo es favorecer el proceso de autonomía de las personas solicitantes de asilo y refugiadas proporcionándoles herramientas necesarias para el ejercicio de sus derechos.

Procomar Valladolid Acoge cuenta con tres  dispositivos de alojamiento para la acogida de personas solicitantes de refugio y protección internacional, con un total de 35 plazas.

21 plazas para mujeres solicitantes de Protección Internacional.

4 plazas para mujeres vulnerables victimas de violencia de género y/o victimas de trata.

10 plazas para familias y/o adultos.