Vivienda

Mediación para el acceso a la vivienda

Desde el punto de vista del proceso de integración social, se subraya como factor elemental el acceso a una vivienda digna y en condiciones de igualdad, ya que sirve como punto de partida y piedra angular del desarrollo de otras necesidades humanas: protección, identidad y participación en la comunidad.

El servicio ofrece las siguientes acciones:

1. Acogida e información

2. Mediación para el alojamiento, a través de Bolsa de viviendas,  Red de agentes intermediadores e Información y gestión de ayudas.

3. Seguimiento.

4. Fomento del alojamiento compartido.

5. Actividades de sensibilización.

El servicio de Mediación para el Acceso a Vivienda está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.- asignacion tributaria de IRPF. 


Alojamiento temporal

Posibilitar el alojamiento temporal y cubrir las necesidades básicas de personas que se encuentran en situaciones de carencias específicas o de emergencia social, además de evitar que los menores vivan en condiciones de hacinamiento es el objetivo del programa de alojamiento temporal.

El Programa de Alojamiento Temporal cuenta con un Dispositivo dirigido a:

  • Familias monoparentales: Personas adultas, en su mayoría mujeres, con menores a cargo y en situación de extrema vulnerabilidad social, sin recursos económicos, ni redes de apoyo.
  • Adultos: Personas de origen extranjero en situación de extrema vulnerabilidad,  sin recursos económicos, ni redes de apoyo social.
  • A través del Itinerario de Intervención se desarrollan todas aquellas acciones tendentes a conseguir la plena autonomía de los/as beneficiarios/as.

El Programa de Alojamiento Temporal está financiado  por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de RG y por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de su Convocatoria de IRPF.

Acogida Refugiados

Procomar Valladolid Acoge cuenta con dos dispositivos de alojamiento para la acogida de personas solicitantes de refugio y protección internacional, con un total de 8 plazas y seis meses de acogida.

El Programa está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Inmigración (FAMI).